Las aplicaciones para hacer turismo están cada vez más de moda. Son capaces de facilitar labores como la búsqueda de los vuelos u hoteles más baratos para nuestra escapada por parte de los comparadores más importantes como Trivago.
Apps para hacer turismo
Sin embargo, existen más apps diferentes que nos dan otras opciones. No consisten sólo en la búsqueda de alojamiento o billetes de avión. Entre las más conocidas se encuentran las guías de viajes para no perdernos ninguno de los sitios más populares del lugar donde vayamos. Además, la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y, en general, podemos encontrar de dos tipos diferentes.
Guías de viaje
Por un lado, se encuentran las apps generales para hacer turismo. Por ejemplo, si vas al norte de Portugal puedes descargarte Oporto Insight con todos los lugares que visitar en Oporto como su impresionante catedral o sus espléndidas bodegas repartidas a lo largo de su rivera.
Por otro lado, existen aplicaciones con rutas más concretas y temáticas si viajamos a lugares que ya conocemos y queremos variar. Por ejemplo, visitas nocturnas o históricas para conocer más en profundidad la ciudad en cuestión de que se trate. Leyendas urbanas, curiosidades y puntos de vista diferentes para redescubrir lugares ya conocidos.
Sin embargo, si disponemos de más tiempo y queremos sentarnos tranquilamente frente al ordenador para organizar nuestra escapada, existen webs tan recomendables como Conocer Barcelona. Encontrarás absolutamente todo lo que necesitas para disfrutar de la ciudad.
Aplicaciones para reservar alojamiento
Son aplicaciones tan útiles como conocidas. Entre las más destacadas encontramos la famosa app de Airbnb para reservar apartamentos.
La mayoría de ellas ofrecen una enorme variedad de alojamientos y a precios realmente buenos. Además, suelen lanzar campañas para que las promocionemos entre nuestros amigos a través de cupones descuento tanto para ellos como para nosotros. Algunos llegan incluso a los 30 ó 35€ de descuento.